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En el marco del PRONAFE se entregaron mochilas técnicas en la Escuela de Enfermería

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La directora de la institución contó que, a través de distintas gestiones, se decidió que las Escuelas de las Universidades Nacionales formen parte de este Programa. 

En el Aula López de la Escuela de Enfermería de la UNT se entregaron mochilas técnicas para estudiantes de segundo año de la carrera. La acción se llevo a cabo dentro del marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) creado por Resolución N° 209/16 del Consejo Federal de Educación – con el objetivo principal de promover, optimizar y formar enfermeras/os que aporten a la resolución de los problemas de salud y cooperen en la transformación de los servicios ofreciendo cuidados de calidad, para mejorar el estado de salud de la población y contribuir al desarrollo humano.

El PRONAFE cuenta con un Plan de Becas PRONAFE PROGRESAR orientado a mejorar el acceso, cursado y egreso en el ámbito de la Educación Superior de estudiantes de la carrera de Enfermería que cuenten con escasos recursos económicos, promoviendo la equidad e igualdad de oportunidades, colaborando con el objetivo del Programa de aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros/as en la República Argentina.

La Directora de la Escuela de Enfermería de la UNT, Lic. Angelina Liezún, contó que “durante el año 2018 a través de distintas gestiones se decidió que las Escuelas de las Universidades Nacionales formen parte de este Programa, ya que antes solo eran beneficiarias las escuelas terciarias. Este logro es un trabajo mancomunado de los rectores de las distintas universidades. En marzo 2019 nuestro rector, Ing. José Garcia, firmó una carta intención para que podamos incorporarnos como Escuela de Enfermería al PRONAFE”

Liezún agregó que el PRONAFE tiene tres ejes o núcleos con el objetivo de fortalecer la formación de enfermeros y evitar el desganamiento. “Una de las acciones es la entrega de mochilas técnicas a estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería. Las mismas cuentan con elementos necesarios para la práctica del estudiante. La segunda acción es la beca de docentes para la formación en simulación clínica, lo que permite que nuestros profesores adquieran competencias para mejorar la enseñanza de nuestros estudiantes. La tercera acción es el mejoramiento de los gabinetes de práctica a través del equipamiento de los mismos”, precisó.

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