eduardo

Homenajearán al reconocido cinesta y docente de la UNT, Eduardo Sahar

El rector José García presidirá el acto del que participarán también, docentes, alumnos, colegas y familiares de quien fuera primer director de la Escuela de Cine, Video y TV.

Este jueves 30 de mayo, a las 17.30 hs, se llevará a cabo en el Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA) un homenaje post morten al Prof. Licenciado Eduardo Sahar, nominando el estudio de televisión con el nombre del destacado realizador, en ocasión del segundo aniversario de creación de este organismo, dependiente de la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional de la UNT.

El rector José García presidirá el acto del que participarán también, docentes, alumnos, colegas y familiares del profesor Sahar, quien fuera primer director de la Escuela de Cine, Video y TV; docente de la Facultad de Artes; y durante varios años, coordinador del área audiovisual de la Dirección de Medios y Comunicación Institucional de la UNT; y uno de los principales impulsores del proyecto de creación de un nuevo canal universitario destinado a la difusión de la actividad académica, científica y cultural de nuestra universidad y del resto del sistema universitario nacional.

Se retiró oficialmente de su tarea docente y de producción en marzo de 2015. A pesar de ello, Eduardo Sahar continuó asesorando y dirigiendo producciones audiovisuales, y compartiendo su experiencia y formación académica, con las nuevas generaciones de realizadores.
Desafortunadamente y de modo sorpresivo el Prof. Licenciado Eduardo Sahar falleció el 23 de julio 2018.
Un acercamiento a la historia de la producción audiovisual

Por otra parte, y en el marco del aniversario del CUPA, se descubrirá una línea de tiempo en la galería de ingreso al estudio de TV, donde se detallan los momentos más trascendentes de la producción audiovisual en nuestra Universidad, desde la creación del Instituto Cinefotográfico (ICUNT), hasta la actualidad.