Departamento de Luminotecnia-Web

Inauguran en el Departamento de Luminotecnia de la FACET el Museo de la Luz 2019

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Los establecimientos educativos podrán realizar visitas guiadas a los diferentes laboratorios del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión que se encuentra en el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica).

Desde este jueves 16 de mayo y hasta el 14 de junio, en el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión (DLLyV) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) se montará el “Museo de la Luz 2019″. El mismo podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18.

El motivo principal del evento es celebrar el “Día Internacional de la Luz”, declarado por la UNESCO el día 16 de mayo, mediante diversas actividades interactivas, con el objetivo de difundir y resaltar el papel fundamental que desempeña la luz en la vida cotidiana de las personas bajo el lema “Aprender jugando”.

El 16 de mayo es el aniversario de la primera vez que se hizo funcionar un láser. En 1960 el ingeniero y físico Theodore Maiman logró que un láser de rubí construido por él, produjera por primera vez, emisión estimulada de radiación.

Así las cosas y en el marco de las actividades a desarrollarse en el Museo de la Luz 2019 los establecimientos educativos podrán realizar visitas guiadas a los diferentes laboratorios del DDLyV (Fotometría, Radiometría, Pruebas Eléctricas y de Seguridad) ubicado en Avenida Independencia 1800.

La apertura del Museo será este jueves a las 17 y el acto inaugural será a las 18. A las 18.30 se entregarán premios del concurso de fotografía “La luz en acción”. Finalmente, a las 19, el Profesor Emérito de la UNT, Carlos Kirschbaum, dará una charla cuyo tema es “¿Luminotecnia, Luz y Visión?”.

La actividad es organizada por los estudiantes de posgrado pertenecientes a los capítulos de The Optical Society y The International Society for Optics and photonics de Tucumán, el DLLyV y el Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión (UNT-CONICET).

La entrada al Museo es libre y gratuita. Los interesados en realizar visitas guiadas deben enviar mail para coordinar horario a mdltucuman@gmail.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page