ASUNT PARA PAGINA

La Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán cumple 59 años

En 1960, bajo el rectorado del Ingeniero Eugenio Flavio Virla, fue inaugurada ASUNT, teniendo como función esencial la de prestar servicios médico asistenciales y sociales para la protección de la salud de sus afiliados.

Este sábado 25 de Mayo, la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (ASUNT) cumplirá 59 años de vida institucional junto a la comunidad de la UNT.

La obra social universitaria nació a partir del compromiso de un grupo de personas que aunaron esfuerzos para crear una institución que cuidara de la salud de todo el personal de la UNT.

Se trata de una historia marcada por los valores de responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo y por sobre todo, solidaridad, que son los pilares fundamentales que posibilitan que ASUNT perdure a través de los años.

La historia dice que el 25 de Mayo de 1960 fue inaugurada la Acción Social de la UNT, teniendo como función esencial la de prestar servicios médico asistenciales y sociales para la protección de la salud de sus afiliados.

La idea de la creación de esta institución comenzó a gestarse mucho antes, en los comienzos del rectorado de Gerardo Peña Guzmán quien en ese entonces encargó a una comisión especial estudiar el tema de la obra social.

Más tarde, el rector Eugenio Flavio Virla, retomó y cristalizó esa idea, designando una comisión para que estudiara el proyecto.
En el año 1958, durante el rectorado del Ingeniero Virla, el Honorable Consejo Superior aprobó la Resolución 1097/58, que estableció la creación de la Obra Social que, en principio, se llamó “Acción Social para el Personal de la UNT”.

En 1959 se puso en marcha el estatuto y la reglamentación que servirían de base de la nueva institución. Y, finalmente en 1960, se llevó a cabo la Acción Social de la UNT.