Mercedes leal

La Dra. Mercedes Leal fue reconocida por su trabajo como Presidenta del CODESOC

El XXXII Encuentro del Consejo de Decanos de Ciencias Sociales se realizó en la UBA este 2 y 3 de Mayo.

La decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, participó en el XXXII Encuentro bajo la temática “Ciencias Sociales: compromiso social y perspectiva de género en tiempos de disputas”.

La decana es la actual presidenta del Consejo, el cuál fue creado en la ciudad de Mendoza en 2002 como respuesta a los problemas sociales y económicos que enfrentaba la Universidad Pública Nacional tras la crisis de 2001.

En ese primer encuentro participaron decanos y funcionarios de 11 facultades de Ciencias Sociales y Humanas del país, unidades académicas en las que se dictan las carreras de Ciencias Políticas, Trabajo Social, Sociología, y Comunicación Social.

La constitución de este organismo se llevó a cabo para contribuir al análisis y elaboración de propuestas tendientes a la construcción de un conocimiento estratégico, imprescindible para el desarrollo integral de la Nación.

En idéntico sentido, las unidades académicas se comprometieron a coordinar y aunar esfuerzos para optimizar los recursos existentes e instalar socialmente las ciencias sociales y humanas como herramienta imprescindible en la construcción de una sociedad democrática.