EUE

La Escuela Universitaria de Enfermería de la UNT celebró sus 67 años de vida

La directora de ese establecimiento señaló que la institución cumple muchos roles, pero “el más importante es la formación de recursos humanos, enfermeros de calidad y con un alto nivel de formación”.

En el año 1952 la UNT consideró que la enfermería debía ponerse a la altura de las más serias normas educaciones, y con este propósito, hizo suya la responsabilidad de formar los enfermeros que necesitaba no solo en Tucumán, sino el noroeste argentino y lo hizo a través de lo que hoy es la Escuela de Enfermería.

Este fue el motivo que convocó, 67 años después, a la celebración de un nuevo aniversario de su creación. El acto tuvo lugar en el Auditorium del Centro Cultural Virla y contó con la presencia del rector José García; del decano de Medicina, Mateo Martínez; la directora de la Escuela de Enfermería, Angelina Liezún y funcionarios universitarios, entre otras personalidades.

En su discurso, el rector destacó el rol de la Escuela y la labor de sus fundadores a la hora de brindar a la sociedad profesionales idóneos en la materia. “Es importante destacar la visión de una sociedad comprometida en su tarea de formar a nuestros enfermeros”, aseveró.

A su vez, el decano de la Facultad de Medicina, de la que depende la Escuela, ponderó la tarea de los enfermeros en su contacto con los pacientes.

Actualmente la Escuela de Enfermería cuenta con 4.500 alumnos y, este año, ingresaron 560. “Es una escuela de gran trayectoria a nivel local, regional y nacional y ha sido madre de otras escuelas de enfermería”, subrayó Liezún.

La directora señaló que la institución cumple muchos roles, pero “el más importante es la formación de recursos humanos, enfermeros de calidad y con un alto nivel de formación”.

“Que nuestra carrera forme parte de la Universidad es un privilegio y un desafío. Porque se trata de asegurarle a la comunidad que esa persona que lo va a atender haya adquirido las competencias en la casa de más altos estudios que es la UNT”, dijo.
Por otro lado, añadió, contribuye en la formación posgraduada y en la capacitación continua.