ORQUESTA-JUVENIL-PARA-WEB-1024x512

La Orquesta Juvenil abre su Temporada 2019 con el concierto “Música Viva”

Bajo la dirección del Maestro Gustavo Guersman, la formación interpretará “Las Bodas de Fígaro”, de Mozart.

La Orquesta Juvenil, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, abre su Temporada 2019 con el concierto ”Música Viva” este jueves 23 de mayo a las 21.30 en el Teatro Alberdi.

El concierto lleva el nombre de Música Viva porque cualquier hecho creativo es un hecho vivo. Sin duda, cualquier música es viva ya que ha sido construida por el motor vital del ser humano. Este programa, que pertenece al repertorio universal, es particularmente así porque es una música chispeante, cotidiana y social, matices propios de la vida que, por ejemplo, se representarán en “Las Bodas de Fígaro” de Mozart dando inicio a la primera parte de este concierto” comenta Gustavo Guersman, director titular de la Orquesta Juvenil.

“Todas las obras seleccionadas son trepidantes e intensas, inclusive aquella que tiene el contraste de la lentitud como ser «Sospiri» de E. Elgar, obra que dará inicio a la segunda parte y será doblemente viva ya que se fusionará con otro hecho creativo -la danza- para poner en escena el espíritu convulsionado y doliente antes de la Primera Guerra Mundial”.