web1

La UNT distinguió como Profesor Honorario al Dr. Peter Feinsinger

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El acto contó con la presencia del rector y el vice, José García y Sergio Pagani y el decano y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Hugo Fernández y Norma Nasif, respectivamente.

Esta mañana, en la sala del Honorable Consejo Superior, el Dr. Peter Feinsinger fue distinguido como Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Tucumán.

El acto estuvo encabezado por el rector José García, el vicerrector Sergio Pagani y el decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Hugo Fernández y Norma Nasif, respectivamente.

Estuvieron, entre los asistentes, funcionarios de la UNT, integrantes del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales, familiares y amigos del distinguido.

“Es un prestigioso investigador que hizo su brillante carrera en Estados Unidos, de donde es oriundo. Desde que llegó a Latinoamérica cambió el enfoque de su formación a la de un investigador preocupado por a conservación y por los ambientes y, sobre todo, con un gran amor por Latinoamérica”, dijo Fernández.

El decano destacó, además, que “lo que propone el Doctor Feinsinger en sus enseñanzas es cuestionarlo todo. Saber observar, saber preguntarse y, de alguna manera, proponer una revisión de cómo hacer esos planteos y esos estudios de ecología sin dar nada por sentado y definido”.

El flamante Profesor Honorario recordó que visitó por primera vez la UNT, en el año 1989. “Cuando llegué era un científico -luego sería titular en la Universidad de Florida- y pensaba más desde el punto de vista académico. Pero acá, en la UNT, empecé a conocer otras maneras de pensar; me jubilé joven de la facultad en Estados Unidos para trabajar con los amigos de América latina. De ahí salieron n montón de cosas como trabajos con docentes, campesinos, pueblos originarios”, expresó Feinsinger.

Por último, dejó un mensaje a los estudiantes y a quienes dan sus primeros pasos en el terreno de la investigación: “cuestionen todo, no para criticar, sino para que lo que están aprendiendo tenga sentido”.

Foto: Luis Ferrando.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page