LCVE web

Se encuentra abierto el Programa Los Científicos Van a las Escuelas

Los docentes y científicos interesados en participar pueden enviar su CV hasta el 31 de mayo.

Los Científicos Van a las Escuelas (LCVE) es una iniciativa organizada por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que se desarrolla en el ámbito de la Dirección de Articulación y Contenidos. Conceptualmente es la continuación del programa homónimo llevado adelante por el entonces MINCyT y el Ministerio de Educación desde el año 2014.

Esta propuesta trata la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencias en el aula, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales: física, química, biología, astronomía o ciencias de la Tierra. Es una dinámica colaborativa que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la metodología que habitualmente se utiliza en clase.

En Tucumán el programa LCVE se articula a través del Ministerio de Educación de la Provincia, la Secretaría de Estado de Desarrollo e Innovación Tecnológica (SIDETEC) y la Universidad Nacional de Tucumán.

Los interesados deben enviar el CV a la Coordinadora Científica del Programa, Dra. Aida Ben Altabef, a la dirección de e-mail: altabef@fbqf.unt.edu.ar.