Se realizó la presentación del Programa Redacción de Manuales de Procedimiento

Participaron los directores generales y directores de las secretarías Económico Administrativa, General y Académica.

En el marco del Proyecto de Gestión de Calidad Administrativa en la UNT y con la presencia del Rector José García y del Vicerrector, Sergio Pagani, se realizó la presentación del Programa “Redacción de Manuales de Procedimiento”.

Del mismo participaron los directores generales y directores de las secretarías Económico Administrativa, General y Académica.

El Proyecto se desarrolla con el objetivo de impulsar la gestión de la calidad en la institución de un modo global e integrador. La finalidad es promover la participación de los distintos actores de la comunidad universitaria para ser arquitectos de un Sistema de Gestión de Calidad Interno que permita enfatizar la coherencia entre la identidad de nuestra universidad, su orientación y su desempeño, para dar respuesta a los desafíos contextuales y la resolución de las tensiones que enfrenta y padece.

El Proyecto se nutrirá de una serie de Programas tendientes a implementar un Sistema de Gestión de la Calidad Administrativa en la UNT, entre ellos, el Programa de Redacción de Manuales de Procedimiento.

En tal sentido esta semana dio inicio un taller cuyo objetivo es la participación, el trabajo en equipo y el compromiso del personal en los procesos que se realizan en sus respectivas dependencias.

De este modo se pretende que al finalizar el Taller, cada dependencia tenga redactado el primer borrador de su Manual de Procedimiento que a posterior será evaluado y certificado, para concluir con el acto resolutivo dando formalidad a dicho Manual.

Así, con el compromiso de las distintas dependencias, comienza el Proyecto Gestión de Calidad en la UNT en busca de la Mejora Continua en los procesos administrativos.