edunt

EDUNT presentará el libro “Zapatos”, de Ana García Guerrero

La obra integra la colección “Mujeres Soberanas” del Catálogo de la editorial universitaria.

Este martes a las 19 en el auditorio del Instituto de Música de la UNT (Chacabuco 242) se llevará a cabo la presentación del libro “Zapatos”, de Ana García Guerrero.

El volumen integra la colección “Mujeres Soberanas” del Catálogo de la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT), organismo dependiente de la Secretaría General de la UNT, a cargo del Lic. José Hugo Saab.

Se referirán a la obra la Dra. Analía Gerbaudo (UNL/ CONICET), su autora Ana García Guerrero, y la Dra. Rossana Nofal (UNT/CONICET), directora del sello editorial.

La licenciada Arantxa Laise, comentó que la obra suma a la imaginación y sus metáforas medio centenar de pequeños relatos, fragmentos, instantes en la vida íntima y privada de las mujeres y sus zapatos; clave cifrada en la guardarropía. “Cincuenta y uno y uno más son los rincones que se llenan de palabras. Historias con marca personal y mirada literaria. Los hay para cocinar y para comer, para casarse y enviudar, para pelear, para leer. Están los del azar y la fortuna, lo de hechizos y encantamientos”.

Los procesos de lectura y macroedición estuvieron al cuidado del equipo editor de EDUNT: Valeria Cangemi y Aldo Cocheri. El arte de la tapa es de Gerardo Rodríguez, la coordinación editorial a cargo de Lucía Palermo y la comunicación de Griselda Addur.