ACTO NOMINACION DEL SET DE TV EDUARDO SAHAR - FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS (1)

El rector abogó por una integración en la producción de contenidos audiovisuales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

En el aniversario del Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA) se nominó el set de TV con el nombre del destacado cineasta y docente Eduardo Sahar.

El pasado jueves 30 de mayo, el rector José García presidió el acto de nominación del estudio de televisión del Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA) con el nombre del Prof. Licenciado Eduardo Sahar, en un homenaje pos mortum en reconocimiento a su trayectoria como docente universitario, impulsor de la creación del CUPA y primer director de la Escuela de Cine, Video y TV de la UNT.

García subrayó la importancia de designar “este espacio (el set televisivo) con el nombre de una persona creativa que acompañó con el espíritu y su profesión – incluso una vez retirado- a esta institución” y agregó que “el desafío que tenemos ahora es la integración: porque muy pocas universidades tienen una Escuela de Cine y egresados que se pueden insertar en muchos lugares; tenemos el CUPA y un canal de televisión; son desafíos que tienen los directores de cada lugar, para que puedan producir contenidos para ser emitidos en el canal. Hay que sumar a las unidades académicas, allí hay una serie de potenciales para que se hagan visible en el contexto de la universidad”, aseveró.

El acto se llevó a cabo en el marco del segundo aniversario del CUPA del cual participaron además del rector José García, el vicerrector Sergio Pagani, el secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Arturo Sassi; la decana y vice decana de la Facultad de Artes, Estela Noli y Ana María Sorrentino (Eduardo Sahar fue docente de la carrera de Fotografía), y los directores del CUPA, Alejandro Díaz y de la Escuela de Cine, Juan Carlos Veiga, entre otras autoridades universitarias; y del cual participaron también docentes, colegas, familiares y amigos. En el acto García y Pagani descubrieron una placa que lleva el nombre del estudio de TV y posteriormente, se proyectó un micro homenaje a Eduardo Sahar y un corto con el resumen de las producciones realizadas por el CUPA durante los últimos dos años.

Por su parte, el secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Arturo Sassi, afirmó que “la idea de nombrar al set de televisión del CUPA con el nombre de Eduardo Sahar tuvo un consenso absoluto por el reconocimiento a su trayectoria”.

Respecto al aniversario del CUPA, el funcionario puntualizó que “las autoridades tenemos una consigna clara: lograr una mayor integración y articulación con distintas áreas y profundizar en esto que es nuestra misión, realizando el registro y difusión de las actividades académicas, científicas, culturales, de nuestra universidad, de nuestra sociedad y del sistema universitario, y cumplir asimismo con las campañas propias de nuestra universidad y que forman parte del sistema universitario nacional”.

Además del acto de nominación del set se descubrió una línea de tiempo que recoge los principales momentos de la historia de la producción audiovisual en la UNT y se proyectó un corto que resume las producciones realizadas por el CUPA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page