web 1

Entregaron premios y reconocimientos a los “Proyectos de Extensión 2019″

La convocatoria lanzada el año pasado alcanzó la evaluación de 48 proyectos cuyo objetivo es fortalecer el compromiso social y la pertinencia de la UNT con su entorno social.

En la sala del Honorable Consejo Superior, se llevó a cabo el acto de entrega de premios y certificados a los ganadores y evaluadores de la Convocaroria “Proyectos de Extensión 2019″. La ceremonia estuvo presidida por el rector José García, el vicerrector Sergio Pagani; el secretario de Extensión Universitaria y por a subsecretaria del área, Patricia Fernández.

El objetivo general de la convocatoria lanzada el año pasado es fortalecer el compromiso social y la pertinencia de la UNT con su entorno. En tal sentido, se busca realizar acciones que colaboren al conocimiento y a la solución de problemáticas prevalentes en la provincia de Tucumán.

El rector destacó la importancia del rol que cumple el estamento docente en esta nueva propuesta y el alcance que brinda a la comunidad tucumana. “La ciencia y la tecnología,  dentro de lo que hacen nuestros docentes investigadores, logran alcanzar los tres pilares de nuestra UNT, la rama académica, la rama de investigación y la rama de extensión. Esta última tiene como objetivo la vinculación con la sociedad y la respuesta a sus problemáticas” resaltó.

A su vez, el secretario de Extensión, Marcelo Mirkin, destacó que el lanzamiento se inició hace más de un año y que surgió luego de ganar una convocatoria nacional.. “A partir de allí la UNT decidió, a través de este beneficio, financiar proyectos de extensión y poder tener su propia convocatoria, los resultados están a la vista, cinco proyectos han sido seleccionados y serán financiados. Esperamos hacer una segunda convocatoria a fines de este año o principios del año que viene” analizó..

Adela Noriega, profesora adjunta de la Facultad de Artes, coordinadora de las cátedras Práctica de Taller I (vespertino) y la cátedra de Historia de las Artes Plásticas II, describió al proyecto premiado y que la tiene como responsable. “Se llama ‘Coloreando mundos imaginados’. Se trata de una articulación y extensión, en principio con dos cátedras. Nuestra inserción es en la comunidad hospitalaria, en el territorio de lo que sería el Hospital de Niños mejorando y acondicionando los espacios, a través de un proceso de restauración y conservación de algunos murales internos”, detalló.

En cuanto al espacio externo Noriega agregó que la idea es dar lugar también a la escultura. “Intentamos hacer un ambiente saludable, ese es nuestro principal objetivo. La propuesta es muy beneficiosa para todos los docentes que hacemos extensión que es uno de los ítems que tenemos dentro de nuestra estructura curricular, siempre estamos trabajando en esta propuesta significativa de la universidad y creemos que se debe seguir apostando y potencializando desde nosotros hacia la comunidad” concluyó.