semana ingenieria

Inicia la Semana de la Ingeniería en la UNT

Se desarrollará del 4 al 7 de junio y contará con la presencia de destacados expositores. Cronograma de actividades.

Se invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar de una nueva edición de la Semana de la Ingeniería. El programa de la misma incluye múltiples actividades tales como la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNT, mesas paneles, charlas, y técnicas de divulgación a cargo de reconocidos profesionales e investigadores, además habrá recitales de bandas de diferentes géneros. El cierre será con un tradicional locro de camaradería.

El acto de apertura será este martes a las 10.30. tendrá lugar en el “Anfiteatro A1″. Seguidamente iniciará la charla de divulgación “La Máquina de Dios” a cargo del Dr. Ing. Mario Benedetti, Investigador Principal del Conicet, profesor de la Universidad de Mar del Plata y Director del Laboratorio de Instrumental y Control de la Facultad de Ingeniería.

En esta oportunidad presentará “Gran Colisionador de Hadrones, La Máquina de Dios” creado para develar, entre otras cosas, el origen del universo. El LHC (Hadron Large Collider) es un gigantesco acelerador de partículas de 27 Km de diámetro construido en la frontera Franco-Suiza por el Centro Europeo para la Investigación Nuclear “CERN”. Su principal objetivo es tratar de descubrir, conjeturar y/o demostrar cómo funciona nuestro universo desde sus orígenes.

Se trata de una interesante oportunidad para escuchar e interactuar con un científico que trabaja en uno de los proyectos más importantes a nivel mundial.