web1

La UNT estuvo presente en el acto de asunción de autoridades del Conicet

Asumieron los nuevos director y vicedirector del Centro Científico Tecnológico Conicet Tucumán. También recibieron a los nuevos becarios de la institución.

Esta mañana Atilio Castagnaro y Ricardo Kaliman asumieron como nuevos director y vicedirector del Centro Científico Tecnológico (CCT ) Conicet Tucumán y el acto tuvo lugar en el Centro Cultural Virla. Participaron del acto el vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán Sergio Pagani, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, la ex directora del Conicet Elisa Colombo, otras autoridades de la UNT y del Conicet y parte de la comunidad académica y científica de la Provincia. Además las autoridades recibieron a los nuevos becarios de la institución.

En la oportunidad, Castagnaro destacó la importancia del CCT Tucumán y apuntó que tiene 22 unidades ejecutoras, de las cuales la mayoría es de doble depedencia con la UNT, a la que cosideró una aliada estratégica. Se refirió al potencial del Conicet en la región y explicó que la institución que dirige también tiene convenios con las universidades de Santiago del Estero y de Catamarca y comparte institutos de investigación de doble dependencia.

El director del Conicet Tucumán sostuvo que el desafío de su gestión será optimizar el potencial de la institución para que responda a los intereses regionales. “Que sirva para mejorar la vida de la población, que es a quienes nos debemos y por quienes trabajamos. La UNT ha sido clave, pionera en la región, es el alma máter de toda investigación y desarrollo científico tecnológico. La vinculación entre la UNT y el Conicet es casi indivisible”, puntualizó.