edunt para web

Lanzan la III Convocatoria EDUNT 2019, Concurso de Colecciones Especiales sobre Tucumán: Memorias en conflicto y Ficciones

La presentación se realizará el miércoles 12, a las 12 horas en la Sala del Honorable Consejo Superior. Además se presentarán los libros de las obras ganadoras de un concurso.
Este miércoles a las 12, en la Sala del Consejo Superior, la Editorial de la UNT (EDUNT) lanzará la Tercera Convocatoria del Concurso para sus Colecciones Especiales, con tema específico sobre la Provincia de Tucumán y sus múltiples problemas sociales, políticos, económicos y culturales, proyecto enmarcado en el plan estratégico de profesionalización “Apoyo al Desarrollo de Editoriales Universitarias” aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. La presentación estará a cargo de la directora de EDUNT, Rossana Nofal y de la doctora Analía Gerbaudo (CONICET-UNL)

Gerbaudo y Emilio Crenzel (CONICET-UBA) están a cargo de la dirección de la Colección “Ficciones” y de la Colección “Memorias en conflicto”, respectivamente.

En esta ocasión, además, se presentarán los libros de las obras ganadoras del Concurso EDUNT 2017 “Pueblos de la guerra, Pueblos de la Paz: Los Pueblos Rurales del Operativo Independencia (Tucumán 1976-1977)” de Diego Nemec y “Masacre en Lastenia” de Juan Ángel Cabaleiro. Se referirán a las obras las doctoras María Jesús Benites (CONICET-UNT) y Analía Gerbaudo.

Sobre el contenido
La Colección “Memorias en conflicto” aborda temas significativos que aportan a los estudios sobre campos diversos de las ciencias sociales en torno a cuestiones relevantes de nuestra realidad territorial.

La Colección “Ficciones” expone la literatura de Tucumán en sus diversos géneros: poesía, narrativa y teatro. Esta línea de nuestro catálogo propone potenciar la producción local vinculada a temas específicos de nuestra realidad provincial en diálogo con los contextos nacionales.

La Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT), organismo dependiente de la Secretaría General, propone el desarrollo de la edición universitaria a la luz de las funciones reformistas que organizan nuestra vida institucional: docencia, investigación y extensión. En este sentido, EDUNT ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de difundir y expandir conocimientos complejos en el ecosistema del libro mediante una serie de Colecciones Especiales sobre Tucumán.
Los requisitos y condiciones serán expuestos en la página web de la editorial http://www.edunt.unt.edu.ar/